POCOYIZATE

POCOYIZATE
Soy yo según la plantilla del dibujo "Pocoyo"

viernes, 8 de enero de 2010

Armarios de mujer




María Jesús Abad, profesora del CES Felipe II (Aranjuez) dió una conferencia sobre su obra “Arma-rios de mujer”.

Es un trabajo artístico-antropológico. Muestra 13 mujeres desnudas de clase media de distintas edades y profesiones, su armario abierto y un inventario de el mismo.

El armario es algo muy personal que no a todo el mundo le gusta enseñar a los demás, en la sociedad de hoy en día se valora a las personas por lo que tienen y la ropa dice mucho de nosotros. Y no sólo eso sino también el hecho de que se desnuden para la foto.

En mi opinión es un trabajo muy interesante porque dice mucho de cada persona y se ve las diferencias que hay de una mujer a otra y también según las edades. Por lo que pudimos ver en los libros que nos pasó ha sabido relacionar ese inventario que hacía cada mujer de su armario con la personalidad de cada una, y luego eso plasmarlo en las fotos que las hizo, estas fotos me parecen dignas de admiración ya que es complicado plasmar la personalidad de cada mujer tan sólo conociendo su armario.


De esas 13 mujeres podemos encontrar desde una mujer hospitalizada hasta una niña con sus disfraces tan valorados en el armario.

En mi opinión me parece una idea genial, es algo que nunca piensas pero que si te fijas es algo muy personal. También creo que aprendes a valorar lo que tienes, lo que necesitas y lo que más puedes valorar de tu armario en el sentido emocional y no valorar todo de manera económica.

También quiero hacer referencia a algo me llamó mucho la atención, un comentario que hizo de un trabajo anterior suyo sobre la forma de doblar los pañuelos las mujeres y los hombres. Me parece una artista porque de las cosas más simples encuentra rasgos y temas que hacen pensar.

Como propuesta para los alumnos:

De un comentario que hizo la propia María Jesús creo que podemos sacar una propuesta didáctica. Comentó que la interesaría saber como era el armario de mujeres de otras épocas, por ejemplo de una griega.

El ejercicio que les pondría sería hacer una lista de épocas decididas entre todos en clase, para saber cuales les interesaría trabajar y cada niño que elija luego una época de la lista. A partir de ahí realizarían un tríptico como María Jesús, constaría de lo que ellos se imaginen a partir de los recursos de los que disponían en aquella época con un dibujo de la mujer o el hombre, otro del armario y un inventario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario