POCOYIZATE

POCOYIZATE
Soy yo según la plantilla del dibujo "Pocoyo"

viernes, 8 de enero de 2010

"Yo dibujo muy bien"

El primer día de clase la profesora nos propuso hacer un autorretrato.

El primer ejercicio consistía en hacerlo de manera habitual con la mano derecha si eres diestro y con la izquierda los zurdos. En mi caso pude comprobar que con la mano derecha marcamos mucho los rasgos, los perfeccionamos con líneas cortas y la verdad es que usé más el borrador que el lápiz, intentamos hacerlo lo más real y perfecto posible.

El segundo ejercicio era igual que el primero pero con la mano contraria. Ahí ya empezaron las risas. En mi caso me salió bastante ondulado, me tiembla mucho la mano izquierda y como además intentaba concentrarme y que me saliera lo mejor posible me temblaba aún más. En este ejercicio no insistimos tanto en los detalles, en mi caso intenté insistir un poco en el contorno los ojos porque de primeras me salieron muy mal pero no conseguí mejorarlos mucho, en lo demás sólo una línea continua a diferencia del anterior que eran líneas cortitas.

El tercer ejercicio consistía en el autorretrato con la mano derecha (o izquierda los zurdos) y con la complicación de realizarlo con los ojos cerrados. Intentas hacerlo lo más rápido posible para no alejar mucho el lápiz porque sino no tienes una referencia de donde has dibujado la cara, ojos, nariz,… para seguir dibujando. En mi caso no intento perfeccionar los rasgos y las líneas están muy marcadas. Me dibujé lo más simple posible.

En conclusión me pareció un ejercicio muy bueno para el primer día porque nos soltamos y empezamos también a desprendernos de lo que nos suelen enseñar que dibujar bien es imitar otro dibujo, ya que en cada uno de los tres ejercicios escribimos “Yo dibujo muy bien”. Me parece que es un ejercicio que les gustaría a los niños y nos ayudaría a conocerlos un poco más, les ayudaría a perder un poco ese miedo al ridículo y que se quitaran de la cabeza eso que siempre hemos tenido nosotros de dibujar bien es imitar. Y como no lo gracioso que es el segundo ejercicio y sin duda el tercero, provocan risas y diversión, que no hay porqué aburrirse para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario