POCOYIZATE

POCOYIZATE
Soy yo según la plantilla del dibujo "Pocoyo"

domingo, 24 de enero de 2010

El cuerpo de las mujeres en la televisión italiana.

Desde mi punto de vista este reportaje representa algo que no es novedad pero si sirve de protesta sobre la representación de la mujer en la televisión italiana entre otras.

Lo que no puede ser es que muchísima gente, no solo mujeres, se indignen con este trato pero luego solo pongan esos canales o programas donde están las azafatas haciendo bailes sólo exhibiendo un cuerpo de plástico, una imagen que han construido y dan por perfecta, creo que para conseguir que se respete a la mujer en este caso esas mismas que salen en los programas y se dejan ridiculizar haciendo vez como si de ellas solo valiera la imagen, ninguna mujer debe ceder ante eso porque no sirve de nada que se realice la protesta si luego eso es lo que vende y hay muchisimas mujeres dispuestas a hacerlo.
Creo que esto viene desde la educación porque, por ejemplo en los dibujos infantiles que vimos en clase en un taller que tenían que dibujar como se veían en 20 años las niñas se dibujaban rubias, con los ojos azules y con un tono de piel rosita. Esto da que pensar que es un cúmulo de cosas lo que nos intenta hacer ver que la mujer perfecta es la delgada, sin ninguna arruga y con unas medidas exactas. Yo personalmente no lo veo así, y estoy en contra de las operaciones a no ser que sean por cuestión de salud. En mi caso, conozco a dos chicas de 20 años gemelas que se han operado este verano los pechos, la verdad es que es muy triste que tu sueño sea aspirar a una talla más de sujetador; claro que hay que respetar lo que quieren los demás pero eso dice mucho de la personalidad de las personas, de lo que se valoran a ellos mismos y a los demás.

En conclusión pienso que no sirve de nada la protesta si luego hay gente que se ofrece para esas actuaciones en las que las ridiculizan publicamente. Debería tomar conciencia más gente y darse cuenta que, por ejemplo las arrugas son símbolo de vida, emociones, acontecimientos,... y que es respetable que alguien trabaje por su cuerpo pero que NO se de por hecho que lo único valioso sea el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario