POCOYIZATE

POCOYIZATE
Soy yo según la plantilla del dibujo "Pocoyo"

viernes, 8 de enero de 2010

Jaleo en el aula.

Cuando comenzamos una clase o el profesor simplemente ha entrado encontramos que los niños (los adultos también) arman barullo y la peor manera de llamar su atención es gritar porque tanto el profesor como los alumnos se ponen más nerviosos. También puede pasar cuando el profesor cuenta algo que les interesa, les hace gracia,… y lo comentan entre ellos.


Yo propondría que al entrar a clase el profesor intente estar relajado porque sino no puede pretender que los alumnos se relajen, si intenta hablar y no le atienden creo que como costumbre puede proponer un pequeño debate al principio de cada clase tratando algún tema que tenga que ver con la asignatura pero que podamos relacionar con la actualidad, con alguna noticia que les pueda interesar,… y a partir de ahí que empiece un alumno, ya que entre ellos se respetan más, así conseguiremos que se concentren y guarden silencio para poder levantar la mano e intervenir por orden.

Conseguiremos que se involucren en la clase y despertar interés en ellos. Una vez realizado el debate (que tiene que ser corto) la profesora o el profesor les diría que ya empieza la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario