POCOYIZATE

POCOYIZATE
Soy yo según la plantilla del dibujo "Pocoyo"

domingo, 24 de enero de 2010

Cultura del esfuerzo.

La cultura del esfuerzo, desde un punto de vista personal, la tiene que adquirir uno mismo a raíz de la educación que le hayan dado sus padres y su entorno. Lo importante es saber el valor de las cosas para luego ya decidir si te esfuerzas o no.
Si a ti desde pequeño te enseñan y tienes una imagen representativa que estudiar no sirve para nada, es imposible que le des valor a algo que nadie te ha enseñado que tenga ningún valor ni porqué.

Pienso que sí hay lugar a la espontaneidad y la creatividad, pero mi concepto del trabajo no es unicamente como herramienta para conseguir dinero, si no que yo quiero ser profesora de primaria porque lo considero una etapa importante y me ilusiona ayudar a esos niños a aprender porque es una base que van a tener para siempre. Lo que quiero decir es que si te dedicas a algo que te gusta no lo considero un gran esfuerzo. Lo que si es un esfuerzo en mi caso es aprobar para poder llegar a hacer lo que quiero hacer. En la vida hay que hacer esfuerzos para conseguir lo que quieres porque si no te lo ganas no es merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario