POCOYIZATE

POCOYIZATE
Soy yo según la plantilla del dibujo "Pocoyo"

sábado, 23 de enero de 2010

Taller sobre el cuerpo




1. MiniYo.
Tras la explicación sobre el Reiki nos disponemos a hacer un "miniyo". Con diversos materiales que hemos llevado a clase como telas
de distintos tipos, cartulinas, recortes de revistas y otros papeles,... Con ello lo que queremos hacer es vestir a esa muñeca bidimensional que nos representa, para ello hemos puesto una foto nuestra, para la que nosotras mismas hemos recortado y usado los materiales para hacer vestidos, accesorios, disfraces,...

2. El cuerpo fuera.
Bueno este día yo no pude ir a clase y en mi casa no pude hacer el ejercicio por la falta de papel continuo.
La profesora nos pidió que para que el taller surgiera efecto en nosotros y aprendieramos y reflexionaramos algo sobre él debíamo
s llevar a cabo cada fase. Como no pude ir a clase mis compañeras me comentaron lo que hicieron: ayudadas por un compañero
dibujaron su contorno en el papel continuo y marcar individualmente los puntos que te gustan, te disgustan, cicatrices,... Con esto representamos nuestra historia, ya que el cuerpo simboliza dolor, alegría y todo lo que va pasando en nuestra vida se acaba simbolizando en nuestro cuerpo.
Yo estos puntos los he marcado en el miniyo.

3. El cuerpo poderoso.
Una vez que en el ejercicio anterior hemos marcado lo que nos gusta y lo que no, lo trasladamos a una muñeca, algo más representativa ya que es una figura tridimensional que podemos caracterizar y sentirnos más identificadas. Yo he tapado las partes que más débiles siento, ya sea por cicatrices o porque no me gustan.


En mi caso tapé las zonas con cicatrices como puede ser la cabeza, que recientemente me dieron puntos, y luego otras zonas que no me gustan de mi cuerpo también las he tapado como los tobillos.
Esta actividad me gustó mucho aunque el día del papel continuo no lo hice y me hubiera gustado hacer la actividad completa. En una clase de primaria lo veo práctico e interesante para los niños porque al crear un "miniyo" o usar una muñeca y personalizarla hace que te involucres más en la actividad y te sientas más identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario